Hero Image

Noticias

Ingeniería Civil Industrial es acreditada por seis años

Esta certificación acredita la calidad de la carrera en cuanto al cumplimiento de los propósitos declarados y de los criterios establecidos, siendo así una garantía pública de calidad del programa académico.

La carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo (UDD) acaba de recibir la acreditación en ambas sedes –Concepción y Santiago- para un periodo de seis años por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, etapa que se extenderá entre enero de 2018 y enero de 2024.

Ante esto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, expresó que “este es un resultado importante que refleja el trabajo consistente y contundente que se ha venido haciendo en los últimos años, y una demostración de que nuestro proceso formativo es de muy alto nivel y cumple con estándares de reconocida calidad»

Además, el decano agradeció y realizó un reconocimiento al trabajo de quienes componen la Facultad en ambas sedes por su gran contribución en este proceso y también a lo largo de los años: «este 2018 celebraremos nuestro aniversario número 25 y, en este contexto, la acreditación nos anima a seguir enfrentando nuevos desafíos».

Esta es la segunda acreditación que recibe la carrera, la que anteriormente fue otorgada por la Agencia Qualitas por un periodo de cinco años.

De esta manera, esta acreditación viene a certificar la calidad de la carrera en cuanto al cumplimiento de los propósitos declarados y de los criterios establecidos, siendo así una garantía pública de que el programa académico ofrecido es de calidad y cumple con rigurosos estándares de evaluación.

El director de la carrera sede Concepción, Pedro Silva, detalló que esta acreditación “se convierte en un reconocimiento a la labor realizada por la carrera y la Facultad con el objetivo de mejorar el currículum y de gestionarlo de una manera adecuada para alcanzar sus propósitos”.

Silva agregó que “el proceso nos permitió visualizar las oportunidades de mejora, las cosas que podemos perfeccionar y coordinarnos mejor entre las dos sedes, además ver los enormes avances que hemos tenido en estos últimos cinco años, lo que nos tiene bastante satisfechos”.

Por su parte, la directora de la sede Santiago, Natalia Morales, agregó que “para los alumnos la acreditación es, sin duda, una ventaja a la hora de enfrentar el mercado laboral porque es un reconocimiento que se le brinda a nuestra carrera por un organismo independiente de la Universidad y es un sello de calidad de la educación que ellos han recibido. Eso les permite enfrentar el mercado laboral con absoluta seguridad de que otros reconocen el trabajo que se está haciendo en nuestra facultad  y Universidad”.