Hero Image

Noticias

Rector visitó voluntariados Sonríe UDD y TTVV sede Santiago

Alumnos de la Universidad del Desarrollo le dieron sentido a sus vacaciones de verano y participaron en los voluntariados 2018 que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Entre ambas sedes asistieron más de 650 estudiantes.

Nuestro Rector, Federico Valdés, visitó los voluntariados Sonríe UDD en Nancagua y Trabajos Voluntarios en Peralillo, ambos en la VI región.

En la mañana recorrió el trabajo que realiza enfermería, fonoaudiología, kinesiología, nutrición, odontología y tecnología médica en el ámbito de la salud. También conoció los talleres de los alumnos de psicología, las asesorías a cargo de la carrera de derecho y el rol del área de comunicaciones, formada por voluntarios de periodismo, publicidad, diseño e ingeniería comercial.

“En la UDD creemos que la formación de los profesionales no se agota en la sala de clases, pensamos que hay un montón de actividades completarías, entre ellas los voluntariados, que agregan valor a esa formación y hacen que la experiencia transformadora del alumno sea aún más potente”, explicó Valdés.

La visita siguió en Peralillo junto a tres de diez comunidades que construyen en el sector. Conversó con los alumnos sobre la importancia que tienen los voluntariados y el rol de la UDD con la comunidad.

“Esta es una gran oportunidad para que desplieguen su entusiasmo, generosidad y ganas de servir hacia la comunidad que los recibe con los brazos abiertos. La experiencia siempre es la misma, gente muy agradecida de la visita de los alumnos, y alumnos entusiasmados en conocer una realidad distinta y de poder ayudar a gente que de verdad lo necesita”, dijo.

Recordemos que el proyecto educativo UDD Futuro integra de manera concreta en el currículo de los alumnos la participación en voluntariados para promover el sello en Responsabilidad Pública.

¡Revisa las fotos!