Hero Image

Noticias

Ganadora del II concurso “Innova Ciudad” visitó Observatorio Alma

Constanza Alarcón destacó la iniciativa de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD y Siemens.

La alumna de tercero medio del Colegio Carmela Romero de Espinoza de Concepción, Constanza Alarcón, visitó recientemente el Observatorio Alma en la Región de Antofagasta, en el marco del II concurso escolar “Innova Ciudad” donde obtuvo el primer lugar y cuyo premio fue  pasajes y estadía en San Pedro de Atacama para realizar un recorrido guiado por los principales atractivos de la planta.

“La experiencia en Alma fue muy linda y estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad. Subir a los 5.080 metros de altura fue maravilloso y la vista impresionante, además de aprender un poco más sobre ese asombroso observatorio. Es una oportunidad que no todos tienen”, aseguró Constanza Alarcón.

El proyecto que presentó Constanza fue una solución sustentable para usar un ducto abandonado entre Tomé y Lirquén en la Región del Biobío, aprovechando las condiciones de humedad y oscuridad del pasadizo para la producción de champiñones.

El concurso, que es organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte UDD y Siemens, es dirigido a alumnos de 3ro y 4to medio provenientes de colegios de todo Chile e invita a  detectar problemáticas de diferentes localidades del país y proponer soluciones en torno al medio ambiente y la tecnología.

Pronto se publicará más información sobre la convocatoria al III concurso para este año 2018, no dejes de participar!

Nota relacionada: Proyecto para túneles abandonados en Tomé ganó concurso “Innova Ciudad”