Hero Image

Noticias

El Ministro británico para Europa y las Américas dio una conferencia en la UDD

Sir Alan Duncan visitó la Universidad del Desarrollo acompañado de la embajadora de su país en Chile, Fiona Clouder. Ambos se reunieron con el rector Federico Valdés.

Sir Alan Duncan, ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas, visitó la Universidad del Desarrollo, ocasión en la que se reunió con el rector de la casa de estudios, Federico Valdés, y presentó la Clase Magistral “Global Britain and Chile”.

En el encuentro que sostuvieron Federico Valdés y Sir Alan Duncan participaron además la embajadora Británica en Chile,  Fiona Clouder; el decano de la Facultad de Gobierno UDD, Eugenio Guzmán y el vicedecano Rodrigo Arellano.

En su Clase Magistral, Sir Alan Duncan abordó la política exterior del Reino Unido y también la relación con Chile. “Voy a hablar de la estrecha relación que une a nuestros países”. Con estas palabras inició su exposición, enumerando varios sectores en los cuales trabajan en conjunto ambas naciones, tales como la ciencia, agregando que tienen en común el ser fervientes defensores de los Derechos Humanos.

Con respecto al Brexit, si bien los acuerdos vigentes que unen al Reino Unido con otros países se rigen por la Unión Europea, Sir Alan Duncan afirmó: “El Brexit no significa que nos apartamos del mundo. Seguiremos teniendo un papel importante en Europa y en el mundo”. Aseguró que apenas llegue el momento, el Reino Unido volverá a firmar acuerdos con cada país, incluyendo a Chile. Agregó que el gobierno británico cree firmemente en el libre comercio y que no hay razones para que esto cambie.

Entre otros temas, el ministro inglés compartió también las ideologías de su país acerca de la inmigración, de la “terrible y desaprobada situación” de Venezuela y de los derechos de las mujeres y de los homosexuales.