Hero Image

Noticias

“Directo Algrano”: apostar por la vida sana

El emprendimiento de Francisco Ibieta y Catalina Valenzuela es una alternativa saludable que busca abrirse al mercado nacional a través de su página www.directoalgrano.cl

 

#HistoriasUDD

Durante su estadía en Europa, el matrimonio formado por Francisco Ibieta y Catalina Valenzuela -ambos ingenieros comerciales de la Universidad del Desarrollo-, se percataron que la forma de consumir snacks era distinta a la que existía en Chile. Pequeñas porciones individuales que se podían encontrar en supermercados y tiendas, hizo que el matrimonio, de regreso en 2016, emprendiera con Directo Algrano (www.directoalgrano.cl), una alternativa saludable para ser consumida a cualquier hora del día.

¿Qué es Directo Algrano?

Directo Algrano es un emprendimiento destinado a entregar alternativas de alimentación saludable para todos los momentos del día, compuestas por frutos, semillas y granos. Tenemos distintos formatos para el desayuno, snacks de media mañana, aperitivos y comida en general.

¿Cómo surgió y qué los motivó a emprender?

Mientras vivíamos en Barcelona y producto de los distintos viajes que nos tocó hacer, fuimos encontrando en diferentes ciudades de Europa que la gente consumía diariamente snacks de media mañana de frutos secos y fruta deshidratada. Estos formatos los podías encontrar en los supermercados y tiendas pequeñas. En nuestro regreso en septiembre del 2016, nos lanzamos con la idea de hacer lo mismo en Chile. Creamos un e-commerce (comercio electrónico) para distribuir en todo el país y con el paso del tiempo hemos ido complementando nuestra oferta con productos para diferentes ocasiones de consumo. La idea que tenemos es que cada vez que quieras comer algo, tengas alguna alternativa de Directo Algrano.

¿Cómo los marcó la UDD en esto?

Sin que uno se dé cuenta, el interés por el emprendimiento se va trabajando durante todos los años de estudio. Más que enseñarte a emprender, lo que la UDD hace es sembrar el interés por estos temas que se activan a algunos en el minuto adecuado. No todos los alumnos y egresados tendrán las ganas de emprender apenas terminen la universidad, es un proceso que se va desarrollando en la mente y cuando llega el minuto de tomarlo, te sientes preparado gracias a la mentalidad que la UDD te entregó.

¿Tuvieron algún obstáculo al emprender?

Muchos, pero lo importante es tener la cabeza puesta en el cuadro completo y saber identificar si esos obstáculos son importantes o no. Suele ocurrir que por detalles muy pequeños se paralizan nuevos lanzamientos, como cambios de proveedores, problemas administrativos y un sinfín de aspectos más, pero la clave está en saber ponderar estos obstáculos y buscar soluciones distintas y creativas a la manera de hacer las cosas.

¿Qué consejo le darían a alguien que quiere emprender?

Dos cosas que para nosotros han sido clave:

1.- El minuto de emprender llega sólo, no hay que forzarlo ni amargarse porque no llega. Es un camino duro que hay que estar convencido al 100% para tomarlo.

2.- Centrarse y apurarse en salir al mercado a vender. No esperar hacer todo demasiado perfecto, lo realmente importante es estar vendiendo en el menor tiempo posible, después habrá tiempo de perfeccionar los procesos, productos o lo que sea que vendamos. Mientras antes nos compren, antes sabremos que nuestro producto es exitoso. Si nos demoramos mucho, se pierde demasiado tiempo y plata

¿Cuáles son los planes a futuro?

Estamos enfocados en 2 líneas para el futuro: fortalecer la venta por internet y abrir canales de comercialización con presencia nacional, y tenemos conversaciones avanzadas con 2 cadenas de retail que cumplen esas características.