Hero Image

Noticias

III Cumbre de Periodismo chileno en la UDD

Destacados panelistas participarán del encuentro organizado por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, que se realizará el martes 5 de junio.

La transformación de los medios a un formato digital será el principal tema de la III Cumbre de Periodismo, organizada por Periodismo de la Universidad del Desarrollo. El invitado internacional en esta oportunidad será el periodista español Ismael Nafría, académico, escritor y editor, especializado en medios digitales y autor del libro “La reinvención de The New York Times”.

Junto a él, destacados invitados –entre ellos, Juan Manuel Astorga, Andrés Benítez, María Paz Epelman, Federico Joannon y Enrique Mujica– analizarán el tema de hacia dónde van los medios de comunicación y los desafíos que enfrentan en la actualidad.

Patrocinada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y Google, la jornada se llevará a cabo el martes 5 de junio, entre las 9:00 y las 11:30 hrs., en el Edificio de Postgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

Programa

9:00 – 9:30 : Café

9:30 – 9:40 : Bienvenida Carolina Mardones, decana Facultad de Comunicaciones UDD

9:40 – 10:20 : Conferencia “Las claves de la transformación digital de The New York Times. Lecciones prácticas para otros medios”, a cargo del periodista español Ismael Nafría

10:20 – 11:30 : Panel “Multiplataformas: ¿hacia dónde van los medios? con Juan Manuel Astorga, del Grupo Bethia; Andrés Benítez, del Grupo Copesa; María Paz Epelman, del Grupo Turner Chile; Federico Joannon, de El Mostrador y Enrique Mujica, de Canal 13

Modera: Karim Gálvez, directora Periodismo UDD

La invitación es abierta, previa confirmación de asistencia a Paula Fernández: [email protected]