Hero Image

Noticias

Alumnos de excelencia se reunieron con Rector

Los estudiantes de la sede Concepción con la Beca 100% Puntaje Ponderado participaron de una ceremonia en la que fueron invitados a aprovechar los programas disponibles de la UDD.

Los alumnos beneficiados con la Beca 100% Puntaje Ponderado, asignación otorgada a estudiantes con puntajes iguales o superior a 700 puntos en la PSU, participaron de una ceremonia junto al rector de la UDD, Federico Valdés, quien en la oportunidad les recalcó la importancia de que los nuevos alumnos se integren a la vida universitaria y académica, a través de los programas entregados por la Universidad.

Posterior a las palabras del rector, el director del Centro de Apoyo al Desempeño Académico, Patricio Ramírez, invitó a los estudiantes a participar del Programa de Formación de Ayudantes UDD, instancia impartida durante el segundo semestre, donde se les enseñan competencias básicas sobre cómo hacer una buena ayudantía y cómo deben actuar en la sala de clases. Según datos entregados por el docente, el 62% de quienes participaron del programa en 2017, son ayudantes este año.

Finalmente, la ceremonia concluyó con las palabras Pablo Augusto Mora, coordinador de Ciencias Básicas y Plan Común de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien relató su experiencia como ayudante y sobre cómo estas instancias fueron beneficiosas para su ingreso al mundo laboral. Según comentó el kinesiólogo, su carrera docente comenzó con las ayudantías que realizó a lo largo de su vida estudiantil.