Hero Image

Noticias

Empresas se reúnen en la UDD para analizar la Transformación Digital

Este encuentro fue el primero de un ciclo de charlas del CTD con el fin de analizar casos prácticos y experiencias de otras compañías en este ámbito.

El Centro de Transformación Digital de la Universidad del Desarrollo (UDD) -liderado por Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile- convocó a un desayuno en el cual participaron representantes de empresas como BCI, Lipigas, Falabella, Cencosud, Enex e Intervial, entre otras.

El objetivo fue hacerles ver la urgencia de comenzar a transitar hacia lo digital en las compañías en forma rápida, eficiente y oportuna, realizando un cambio cultural importante para mejorar sus procesos internos.

En la oportunidad, Francisco Thiermann, ex Gerente General de IBM, presentó el caso de un retail chileno, donde aseguró que las limitaciones y desafíos del cambio al interior de las organizaciones no están en la tecnología, sino que en la necesidad de que las compañías puedan trabajar de una manera más ágil e integrada y lograr un cambio de cultura.

Este encuentro fue el primero de un ciclo de charlas del CTD, unidad alojada en la Facultad de Ingeniería de la UDD, para mostrar diferentes casos prácticos y entender transformaciones ya producidas para compartir experiencias sobre abordar este gran reto.