Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades realizará charla sobre discriminación e identidad de género

La feminidad puesta en juego, la identidad y desarrollo de la personalidad de la mujer y el silenciamiento del pensamiento femenino son algunos de los temas que analizarán cuatro filósofas el 12 de junio en la UDD.

Género, discriminación e identidad, es el nombre de la conferencia organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, UDD, cuyo objetivo es indagar, a través de las miradas de cuatro filósofas, el rol que se da a las mujeres en esta disciplina.

La actividad se efectuará el martes 12 de junio, a las 10:00 horas, en el campus RESB de la UDD (Av. Plaza 680, Las Condes)

En la ocasión expondrán y luego participarán en un panel las candidatas a doctor en Filosofía de la Universidad Católica, Francisca Hernández, Fernanda Núñez y Daniela Alegría, junto a Paula Calderón, magíster en Filosofía de Universidad de Chile.

La idea es analizar la o las respuestas y reflexiones filosóficas, respecto al tema Género, discriminación e identidad, central en la actualidad y en la sociedad de hoy.

PROGRAMA

Identidad y desarrollo de la personalidad

Expone: Francisca Hernández, Doctor© en Filosofía, PUC.

Responsabilidad por el otro

Expone: Fernanda Núñez, Doctor© en Filosofía, PUC.

Silenciamiento del pensamiento femenino

Expone: Daniela Alegría, Doctor© en Filosofía, PUC.

La feminidad puesta en juego

Expone: Paula Calderón, Magíster en Filosofía, Universidad de Chile.