Hero Image

Noticias

Actividades de invierno para niños en la UDD

Maker Camp, un taller de geología, School of Tech Winter Camp y un taller de teatro son algunas de las actividades de la Universidad para niños y adolescentes durante estas vacaciones de invierno.

Maker Camp
Maker Camp

Las facultades de Ingeniería y Diseño de la Universidad del Desarrollo, UDD, realizarán el Maker Camp, un taller gratuito donde los alumnos de 3° y 4° medio podrán experimentar con realidad virtual, impresión 3D, creación de aplicaciones, entre otros. Esta actividad se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio, de 10.00 a 16.00 horas, en la Plaza de la Innovación de la UDD (Campus RESB). Las inscripciones ya están abiertas.

Asimismo, Ingeniería realizará un taller de geología donde se abordará los siguientes temas: ‘Minerales y Rocas’, ‘Paleontología’ y ‘Volcanes y Terremotos’. Este taller también es gratuito –previa inscripción– y se realizará en la Plaza de la Innovación los días 24, 25 y 26 de julio desde las 11.30 a 17.30 hrs.

Por otro lado, UDD Vecina junto a School of Tech invitan a niños y a adolescentes entre 6 y 16 años a vivir una experiencia única con novedosos talleres sobre tecnología, como Filmmaking Academy, Aventuras en Minecraft, Yo Programo, Robots con Lego Mindstorms y Tu Primer Videojuego con Unity.

De esta forma, los niños podrán pasar sus vacaciones de invierno, desde el 17 al 20 de julio en sede Las Condes y desde el 23 al 27 de julio en el Campus RESB y Ainavillo (Concepción), produciendo películas o construyendo ciudades usando el popular juego Minecraft, que, en su versión estándar, es usado como método educativo en 40 países.

Además, los niños podrán postular a una beca para School of Tech Winter Camp en Concepción hasta el jueves 12 de julio.

“El uso de la tecnología y de la programación son fundamentales para el aprendizaje en los niños que son ‘nativos digitales’. Estas actividades hacen que disfruten aprendiendo en un ambiente que promueve de manera entretenida el uso de estas herramientas, es por eso que los invitamos a participar de estos entretenidos talleres inscribiéndose en uddvecina.udd.cl”, señaló Marianne Stein, subdirectora de Educación Continua y Extensión UDD.

UDD Vecina también invita a participar del taller de teatro para niños: ‘Juegos Teatrales para Imaginar’, donde los niños se vincularán entre sí para conectarse con su creatividad e imaginación en un ambiente de respeto y confianza, desde el 23 al 27 de julio en el Campus RESB, de 9:00 a 13:30 hrs. Las inscripciones ya están abiertas.