Hero Image

Noticias

Alumnos dLab UDD ganaron pasantía en Babson College

Michele Olivier y Juan Pablo Valenzuela ganaron una pasantía en Babson College gracias a su emprendimiento Beanis, un snack saludable a base de poroto chileno.

Olivier y Valenzuela, alumni de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, obtuvieron el primer lugar en el concurso The Babson Collaborative Student Challenge 2018 -organizado por Babson College-, gracias a su novedoso emprendimiento: Beanis, un snack saludable que tiene como objetivo disminuir la obesidad infantil en Chile.

El premio consiste en una pasantía de dos semanas en Boston, Estados Unidos, para el programa Babson Building que comienza el próximo lunes 16 hasta el sábado 28 de julio. Éste busca incentivar a los alumnos a crear sus propios emprendimientos y negocios, además de entregarles las herramientas suficientes para llevarlos a cabo.

“Estamos felices, son dos semanas en la mejor universidad a nivel mundial en cuanto a emprendimiento, y con los mejores profesores. Solo nos queda captar todas las experiencias y conocimientos de ellos y de los otros alumnos emprendedores, para luego aplicarlos a nuestro proyecto”, aseguraron los alumnos del dLab.

A esto agregaron que “no queda nada más que dar agradecimientos a cada una de las personas que hacen posible el programa (dLab UDD). Hemos obtenido una muy buena formación académica, lo que nos ha preparado muy bien para crear un proyecto de tal magnitud que está apto para competir a nivel mundial”.

Cabe señalar que el dLab es un programa de titulación alternativo dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura, que busca mejorar una situación o encontrar una salida no convencional y concreta a un problema real.