Hero Image

Noticias

UDD firma acuerdo de colaboración con Columbia University Irving Medical Center

El convenio contempla el intercambio de alumnos e investigadores, además de la cooperación en temas de investigación para producir nuevos conocimientos de manera conjunta.

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo, de la Facultad de Medicina y el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), se firmó un importante acuerdo de colaboración con Columbia University Irving Medical Center.

Se trata de un convenio que, a través del ICIM UDD, busca generar instancias de trabajo colaborativo, tanto desde el punto de vista académico como de la investigación con la institución norteamericana.

Así lo explica el Dr. Pablo Vial, director de este instituto, quien señala que “lo que buscamos es generar actividades de pregrado, postgrado e investigación, de manera conjunta. A su vez, esperamos contar con intercambio tanto de alumnos como de nuestros investigadores, con el fin de realizar trabajos colaborativos”.

Durante su estadía en Chile y en la UDD, el representante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia que estuvo a cargo de la firma de este acuerdo, el Dr. Lawrence Stanberry, sostuvo una serie de encuentros con autoridades de la Facultad de Medicina y con distintos investigadores del ICIM, quienes presentaron sus líneas de investigación. A su vez, se reunió con médicos y representantes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, principal campo clínico de la Facultad.

Cabe destacar que una de las primeras actividades asociadas a la firma de este acuerdo será la participación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia en el Simposio “Inmunodeficiencia y Autoinmunidad: de la Medicina Traslacional a una Medicina Personalizada”, actividad que se realizará el 5 y 6 de noviembre de este año en Clínica Alemana y que está siendo organizada por el Programa de Inmunología Traslacional del ICIM.