Hero Image

Noticias

Expertos internacionales realizaron workshop de Reenfoque Urbano  

Michael Rose y Richard Florida dictaron el taller, invitados por el Centro de Innovación en Ciudades de la Facultad de Arquitectura y Arte, para profundizar en Regeneración Inclusiva, y Gobernanza y Visión de Ciudad.

Para profundizar en los temas abordados en la Conferencia Internacional de Reenfoque Urbano “De la ciudad al ciudadano” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Centro de Innovación en Ciudades de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD organizó un workshop, el que estuvo dirigido por los expertos urbanos Michael Rose, de Australia, y Richard Florida, de Estados Unidos.

El taller tuvo como objetivo generar un intercambio de conocimiento entre los invitados internacionales y un grupo de expertos nacionales en torno a los contenidos de la conferencia pero enfocado en las ciudades chilenas.

De esta manera, el encuentro que se realizó en la UDD se dividió en dos sesiones. La primera abordó temas de Gobernanza y Visión de Ciudad y estuvo dirigido por Michael Rose, quien compartió su experiencia como presidente ejecutivo del Comité para Sidney, ciudad donde se creó una institucionalidad que logró implementar una planificación integrada en una ciudad que era igual de fragmentada que Santiago.

La otra sesión estuvo a cargo de Richard Florida, experto en geografía urbana y crecimiento económico, quien abordó el tema de Regeneración Inclusiva como una forma de abordar la crisis de inequidad espacial que subyace a los grandes desafíos urbanos actuales.