Hero Image

Noticias

Oliber obtuvo premio en Fundación Mapfre México

Las alumnas Bárbara López y Camila Vivallo viajaron a México para recibir el premio a la ‘Innovación Social’ gracias a Oliber. Su próximo viaje será España para la final de la competencia.

Bárbara López y Camila Vivallo
Bárbara López y Camila Vivallo

Oliber, la órtesis que tiene como objetivo dar autonomía para comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas a personas que sufren de piel de cristal, artritis o artrosis, o cuyas manos han sido amputadas, se adjudicó un nuevo premio en México gracias a la Fundación Mapfre.

Fundación Mapfre es una institución global no lucrativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas y el progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

‘A la innovación social’ es el nombre del premio que obtuvieron las alumnis UDD, Bárbara López y Camila Vivallo, por su relevante contribución en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. La final de la competencia se llevará a cabo en España.

Cabe señalar que Oliber, creado en el dLab UDD, ya está siendo exportado a más de 16 países en el mundo, entre ellos, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, India y Nueva Zelanda.