Hero Image

Noticias

Alumnos UDD dieron inicio a voluntariados de invierno 2018

Más de 700 alumnos de diferentes carreras viajaron a varias zonas de Chile e India para dar inicio a los voluntariados de invierno 2018.

Huella, Trabajos Voluntarios, Embajadores del Futuro y Sonríe UDD, son las actividades que comenzaron el 16 de julio, con el objetivo de ayudar a la comunidad a través de la construcción de viviendas sociales, operativos de salud y apoyo espiritual.

En esta oportunidad, los alumnos viajaron a Collipulli (Región de la Araucanía), Yumbel (Región del Bíobío), Molina (Región del Maule), Lolol (Región del Libertador General Bernardo O’Higgins) y Nancagua (Región del Libertador General Bernardo O’Higgins). Mientras que, por otro lado, 32 estudiantes fueron a India gracias el programa ‘Embajadores del futuro’.

“Estas actividades apuntan directamente al sello que queremos inculcar en nuestros estudiantes. Compromiso con el país, en especial por los más necesitados. Esto fomenta la interdisciplina y aprender a trabajar en equipo. Estamos muy contentos porque estamos seguros de que estamos formando profesionales que muy pronto van a ser un real aporte para Chile”, aseguró Rodrigo Arellano, vicedecano Facultad de Gobierno.

En cuanto a las actividades, Huella es un proyecto que busca evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios, plasmado en la construcción de espacios públicos y en la formación de vínculos con la comunidad. Asimismo, Trabajos Voluntarios no sólo tiene como objetivo construir soluciones habitacionales, también es compartir con las familias beneficiadas.

Por otro lado, Sonríe UDD, es un operativo donde se forman equipos interdisciplinarios de trabajo compuestos por alumnos -supervisados por tutores- que entregan asesorías, diagnósticos, educación y atención gratuita a habitantes de localidades rurales, poniendo en práctica lo aprendido durante sus años académicos.

Por último, el programa ‘Embajadores del Futuro’ busca acercar a los estudiantes UDD con países y personajes relevantes del acontecer internacional.