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Miembros del Comité del Royal College of Canada realizaron workshop en educación médica

Autoridades de la Facultad de Medicina, directores de programas de postgrado y profesores y se reunieron con los representantes de la entidad reguladora canadiense en la jornada denominada “building strong residency programs.

En el marco del acuerdo firmado el año 2017 entre la agencia de acreditación de programas médicos Royal College of Physicians and Surgeons of Canada y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, representantes de la entidad internacional realizaron el Workshop en Educación Clínica a directores de programas, profesores y autoridades de la Facultad.

La actividad, a la que asistieron más de sesenta personas, estuvo a cargo de la psiquiatra Sophia Hrycko, fellow del Royal College, y de Sarah Taber, directora asociada de Estrategia en Educación y Acreditación, quienes expusieron sobre cómo construir programas de residencia robustos (“Building strong residency programs”).

Durante la jornada, se abordó el trabajo que realiza el Royal College para contribuir a mejorar la salud y el cuidado de los canadienses, liderar en educación médica, mantener los más altos estándares profesionales y procurar la mejora continua del sistema de salud. En este sentido, la acreditación, tanto de los programas como institucional, la realización de exámenes de certificación y las políticas de investigación e innovación cumplen un rol fundamental.

Al final de la jornada, se realizó el lanzamiento del libro “Manual del Tutor Clínico”, una guía para el profesional de la salud que quiere acercarse a la docencia tutorial y formarse como educador clínico.  Esta iniciativa nace del trabajo realizado por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina UDD, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Norte.

Cabe recordar que con la firma entre el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se inició un camino para mejorar la calidad de los programas de médicos de postgrado que imparte la Facultad y lograr así, en un futuro cercano, su acreditación.