Hero Image

Noticias

Diseño y Arquitectura destacaron en concurso ‘Semana de la Madera’

‘Flexible Wood Skin’ y ‘Transmaterial, Proyección de la Villa San Pedro a La Madera’ fueron los proyectos UDD premiados en la tercera versión de este importante evento.

Madera 21 realizó por tercer año su prestigioso concurso ‘Semana de la Madera’, el que tiene como objetivo premiar proyectos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación vinculados con este material.

Este año entre más de 80 proyectos, nacionales e internacionales, la Universidad del Desarrollo destacó en Diseño y Arquitectura, obteniendo el primer y segundo lugar respectivamente.

‘Flexible Wood Skin’, fue el proyecto presentado por las alumnas de Diseño Elisa Rencoret, Manuela Lagos y Consuelo Bernstein, mientras que, en Arquitectura, Francisca Yunis, Jacinta Badilla y Diego Trecaman presentaron ‘Transmaterial, Proyección de la Villa San Pedro a La Madera’, logrando destacar cada uno dentro de su categoría.

«Es muy importante para nuestra Facultad que nuestros alumnos tengan la oportunidad de participar en concursos de este nivel y, así, estar vinculados con las empresas y organizaciones. Esto les permite la posibilidad de explorar e innovar y que su trabajo trascienda las fronteras del aula académica», comentó Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño.

Por su parte, el director de la carrera Arquitectura, Miguel Nazar, agregó que «un segundo lugar es un gran reconocimiento a nivel nacional, posicionando a la Universidad y a la Escuela de Arquitectura de Concepción de muy buena manera frente al medio (…) Transmaterial» es interesante desde su argumento y problema, es un proyecto muy bien fundamentado, resuelto y presentado».

Cabe señalar que el evento se llevó a cabo desde el 8 al 12 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.