Hero Image

Noticias

Premiación del Concurso Artístico y Literario 2018

Docentes, funcionarios y alumnos de la UDD participaron con sus obras en la octava versión de la tradicional actividad del Centro de Humanidades que, este año, tuvo como tema central “Mi lado B”.

 

En una ceremonia realizada en la Casa O del Barrio Lastarria, y con la exposición de las obras ganadoras en las categorías de fotografía, pintura o dibujo, cuento y poesía, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo reconoció a los participantes del Concurso Artístico y Literario 2018.

En su octava versión, la iniciativa mantuvo su convocatoria a toda la Universidad, logrando una activa participación de docentes, funcionarios y alumnos de distintas carreras, recibiendo incluso obras desde la sede Concepción.

Guido Larson, director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD), destacó el alcance del certamen y señaló que, actividades como ésta, son fundamentales para los objetivos de la UDD y se condice con la apertura institucional de incluir distintas disciplinas, como las Humanidades, en la formación de los estudiantes. “La universidad es un proceso de transformación en el cual crecemos como personas y, proyectos como éste, reflejan lo que queremos para hacer universidad”, manifestó.

La directora del Centro de Humanidades, Susana Dörr, destacó, por su parte, la calidad de las obras ganadoras y agradeció a todos los miembros del jurado, integrado por el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Óscar Mackenney; Guido Larson; el fotógrafo y docente de la carrera de Periodismo UDD, Fernando Gómez; Cristián Barros, abogado, escritor y docente UDD; el artista Coco González y el pintor Juan Subercaseaux.

El encuentro contó también con la presencia de Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad y creadora de este certamen; Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad de la Facultad; y Arturo Duclós, pintor chileno y jurado desde los inicios del concurso.

Ganadores del concurso:

Categoría Fotografía:

  1. “Desarrollo? Lado B” de Luis Vargas, 7º año de Medicina
  2. “Sol de invierno” de Juan José Calderón, del Track Ciencia Tecnología e Innovación. Docente Curso Inteligencia Visual y Espacial
  3. “Inti Awak” de Carmen Gloria Narváez, Directora Ciencias Básicas, Facultad Ciencias de la Salud, Concepción

Categoría Pintura/Dibujo

  1. “Sin título”, del Dr. Arturo Ayala del HPH y docente de la Facultad
  2. “Océano”, Marcela Gana, asistente Relaciones Institucionales
  3. “Yo en la ventana (enventanado)”, Andreas Kullak, médico Clínica Alemana

Categoría Cuento/Poesía

  1. “Dieciocho”, Arturo Fertilio, del Servicio Ginecología Obstetricia de Clínica Alemana
  2. “Nightmare”, becado de 2° año de Medicina Interna
  3. “Mi amigo”, Macarena Kozma, Psicología 5º año