Hero Image

Noticias

Alumna de Diseño ganó el concurso para estudiantes Masisa 2018

Consuelo Vildósola, de la mención Espacios y Objetos, obtuvo el primer lugar con su sistema modular Nihon, un mueble para cocina que permite configurar soluciones de almacenamiento.

La estudiante de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Consuelo Vildósola, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2018, con su proyecto NIHON, un sistema modular para cocina, que permite configurar soluciones de almacenamiento para espacios reducidos.

El Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa está orientado a alumnos de las carreras de Diseño, Arquitectura y afines, y tiene por objeto potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño. El tema de la edición 2018 fue “Muebles personalizables que se integren a espacios reducidos”.

Consuelo Vildósola -de la mención Espacios y Objetos- desarrolló el proyecto en el Taller de Objetos I, bajo la guía del profesor Yerko Tank y de la ayudante Magdalena Philippi.

Concretamente, Nihon en un mueble de cocina adaptable a las necesidades de diferentes usuarios, ya que son piezas modulares que se unen a través de un sistema de ensamble. Sirve para almacenar la mayor parte de utensilios y loza (platos, vasos, ollas, cubiertos, sartenes, entre otros) y gracias a la gran versatilidad que le da su forma, permite ahorrar espacio entre estos objetos de manera práctica y ordenada, brindando una experiencia lúdica e interactiva para el usuario.