Hero Image

Noticias

Incuba UDD obtuvo más de 170 postulaciones

Alrededor de 113 proyectos en Santiago y 64 en Concepción postularon al programa Incuba de la Universidad del Desarrollo (UDD) este semestre.

Incuba UDD, el programa que busca entregar a alumnos la oportunidad de desarrollar y potenciar un proyecto emprendedor, logró gran convocatoria este semestre tras recibir más de 170 proyectos entre Santiago y Concepción.

Uno de sus principales objetivos es ayudar a que los alumnos desarrollen aprendizaje en emprendimiento y por sobre todo acercarlos al Ecosistema de Emprendimiento a través de diferentes charlas, talleres, tutorías y paneles.

“Estamos súper contentos en Incuba UDD porque creo que hemos tenido postulaciones récord en los años que llevamos en este programa, el que le abre las puertas a todo alumno y recién egresado de la UDD que tiene una idea en etapa temprana. Los dejamos invitados para que sigan lo que va a pasar con Incuba UDD y, sin duda, el 2019 esperamos tener nuevos récords de inscripciones”, dijo Carlos Varela, director de Desarrollo.

Asimismo, Incuba UDD tiene un programa de inmersión en verano que dura dos semanas, y que está enfocado en aquellos que durante el periodo semestral no tuvieron la oportunidad de participar.

Cabe señalar que, durante este año, tres proyectos de Incuba UDD (Dido, Kai y LobbyControl) obtuvieron el Capital Semilla de Corfo y se adjudicaron 25 millones de pesos para seguir adelante con sus emprendimientos.

Por otro lado, Beanis y Bellas -también de Incuba UDD- destacaron internacionalmente obteniendo una pasantía en Babson College, en Estados Unidos, y un premio de la Academia European Innovation, respectivamente.