Hero Image

Noticias

Exitosa Semana Sello UDD

Desde el lunes 27 al viernes 31 de agosto se realizaron más de 40 actividades en Santiago y Concepción.

Emprendimiento y Liderazgo, Ética y Responsabilidad Pública son los sellos UDD que destacaron en varias actividades realizadas en Santiago y Concepción, con el fin de potenciar éstos entre sus alumnos.

Bajo el lema ‘El futuro depende de tu Sello’, la Dirección de Formación Extradisciplinar llevó a cabo la Semana Sello UDD 2018, que contempló la realización de cerca de 40 actividades en ambas sedes, en las que participaron alumnos de distintas carreras.

En la instancia, que se extendió desde el lunes 27 de agosto al viernes 31 del mismo mes, se abordaron temas de contingencia local y nacional a través de iniciativas como el Operativo UDD Solidaria, UDD en tu Barrio para Adultos Mayores, Vive la Calle, Interescolar de Liderazgo UDD, Fuck Up: Aprendizaje desde el fracaso, entre otros en Santiago.

Mientras que en Concepción se realizó la Prevención del VIH/SIDA, Encuentro de Líderes ‘Los jóvenes del Chile y el Futuro’, Olimpiadas de Kinesiología junto al Colegio Bío Bío, Charla ‘Prevención de la violencia hacia la mujer’, entre otras más.

“Este año hemos dado inicio al Proyecto Educativo UDD Futuro, con el cual buscamos formar profesionales con las competencias que se requieren para el Siglo XXI. Por eso, nos llena de orgullo ejecutar actividades de estas características en las que se invita a participar a toda la comunidad universitaria mediante el sello del Emprendimiento y Liderazgo, Responsabilidad Pública y Ética”, afirmó la directora de Formación Extradisciplinar, Macarena Bollmann.

Cabe destacar que también se concretaron diversas charlas y conversatorios de Ética y Responsabilidad Pública, en los que se analizaron series como la Casa de Papel y 13 Reasons Why, como también las películas realizadas por Cine UDD, tales como, Volantín Cortado.