Hero Image

Noticias

Académico de Stanford John Mitchell visitó la UDD

El profesor de la connotada universidad norteamericana se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería, con el equipo de UDD Futuro y con el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

El académico de Ciencias de la Computación de Stanford, John Mitchell, visitó la Universidad del Desarrollo acompañado de Mey Zhao -que trabaja en educación ejecutiva y es directora de Custom Programs-, para hablar de las nuevas estrategias educativas que tiene que tener una universidad del futuro.

Mitchell fue vicerrector de Teaching and Learning y ha sido parte de varios grupos que están preocupados de la educación del futuro. Además, recientemente participó de la Conferencia Architecting The Future Global University de la Fundación Rockefeller, donde se propuso explorar soluciones innovadoras para crear la Universidad Global.

La visita comenzó con un almuerzo junto a autoridades de la Universidad, para más tarde seguir con una ronda de reuniones con diferentes equipos, entre ellos el Instituto Data Science, el Centro de Transformación Digital y UDD Futuro.

El desarrollo de nuevas estrategias educativas ligadas a la tecnología fue la principal temática que propuso el académico durante su estadía en la Universidad.