Hero Image

Noticias

Plataforma creada por alumnos de Ingeniería ayuda a planificar viajes

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UDD y uno de la Universidad Católica son los co-fundadores de www.etiner.com, un emprendimiento que promete ser de gran utilidad para los amantes de los viajes.

#HistoriasUDD

Los alumnos de la Universidad del Desarrollo Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, junto a su amigo Camilo Silva (UC), crearon una innovadora plataforma para planificar viajes de manera simple, segura y fácil: www.etiner.com.

Etiner tiene como objetivo facilitar el trabajo de sus usuarios al momento de organizar un viaje dentro y fuera del país, para así poder ver de mejor manera lo que harán en el destino y el presupuesto que necesitarán, ahorrando tiempo y dinero. Además, son la primera plataforma del país en brindar la opción de agendar experiencias de viaje pagando con criptomonedas.

¿Cómo nació la idea de crear Etiner?

El comienzo de Etiner se da cuando supimos que estaba la oportunidad de participar en una iniciativa que era AULAB-TURISMO de Laboratorio de Gobierno UDD en 2016, que llamaba a estudiantes a plantear soluciones a problemáticas a nivel estado, siendo una de ellas el turismo conectado (que la información sobre qué hacer en los destinos llegue de manera más efectiva a las personas). Es ahí cuando comenzamos a formar el equipo Etiner y resolver un problema que teníamos nosotros como viajeros, el cual era planificar de forma sencilla un viaje.

www.Etiner.com busca siempre ayudar a los viajeros a tener una mejor experiencia de viajes, ahora no tan solo con la planificación de viajes, sino que también los acompañamos durante sus viajes en caso de que necesiten alguna que otra ayuda o quieran saber más del lugar.

¿Qué los motivó a hacer una página web para ayudar a viajeros?

Nos dimos cuenta que el planificar un viaje era algo tedioso, es más, son cerca de 38 sitios los que llega a visitar una persona cuando quiere organizar su viaje. Desde los vuelos de avión, hospedajes y hasta actividades o lugares que uno puede conocer en el destino. Eso nos motivó a diseñar una manera más sencilla para planificar los viajes pensando siempre en dar una excelente experiencia y que ésta parta en la planificación.

¿En qué está su emprendimiento actualmente?

Exactamente comenzamos hace menos de un año y súper focalizados en un destino (San Pedro de Atacama), para comprender el mercado y validar que el modelo les hacía sentido a las personas, y ahora, con más de 800 viajeros felices y más de US $100.000 en ventas, estamos en la etapa de escalamiento. Hace poco viajamos un mes por Perú y Bolivia haciendo alianzas con tour operadores locales, hemos logrado más alianzas en Chile, por lo que dentro de las próximas dos semanas ya tendremos arriba 5 destinos internacionales (Cusco, Arequipa, Puno, Copacabana y La Paz), y 5 destinos nacionales (San Pedro de Atacama, Santiago, Viña/Valparaiso, Pucón y Punta Arenas/Torres del Paine).

Además, estamos probando un nuevo modelo que nos permita abrir nuevos destinos de manera mucho más rápida y así poder brindar una oferta importante de aquí al verano.

Finalmente, estamos también lanzando una nueva versión de la plataforma cada semana, con tal de ir mejorando la experiencia de los viajeros y comenzar a potenciar realmente la parte social.

¿Cómo los ha ayudado la UDD?

Participamos en Incuba UDD generación 2017, proceso en el cual obtuvimos el primer lugar, y acceso a la red de mentores en donde conocimos a Nicole Forttes, quien nos ayudó a acercarnos más a nuestros usuarios y perfeccionar el trabajo que estábamos realizando.

¿Cómo les cambió su visión profesional emprender?

El comenzar con Etiner nos ha ayudado a aprender, desaprender, a cambiar muchas veces y sobre todo a crecer, tanto en conocimiento, aptitudes como también como personas. Comprendimos rápidamente que tenemos que ser capaces de poder mirar más allá del ahora y poder visualizar algo difícil de realizar, pero no imposible de alcanzar.

Comprendimos que el equivocarse no es algo malo, sino que siempre se puede mejorar en base a los errores que se cometen y que la comodidad es algo que se debe olvidar porque las cosas no llegan porque sí, para poder avanzar siempre hay que estar en movimiento y buscar oportunidades, es por eso que hay que salir a buscar el éxito. Aprendimos que las oportunidades están y hay que aprovecharlas, y que dando el primer paso se puede dar fácilmente el segundo y seguir avanzando, siempre con confianza de que nuestro negocio puede ayudar a otras personas y ser un grano más en la economía de nuestro país y porque no del mundo.

¿Qué le aconsejarías a otros alumnos que quieran emprender?

Querer lo que se hace, soñar en grande, pero trabajar en cosas puntuales y pequeñas esto los ayudará a poder avanzar a pasos gigantes, atreverse a dar los primeros pasos y estar siempre pendientes y alertas al entorno para aprovechar las oportunidades que hay, teniendo siempre la voluntad de escuchar las críticas tanto positivas como negativas y de estas últimas poder sacar el máximo provecho. Y Sobre todo tener perseverancia y cariño en lo que se está haciendo.