Hero Image

Noticias

Alumnos UDD viajaron a San Francisco para vivir Innovadores del Futuro

Durante el 5 al 15 de octubre un grupo de 30 alumnos de Santiago y Concepción viajó a San Francisco, Estados Unidos, para vivir la experiencia de Innovadores del Futuro en la Universidad de Stanford y empresas líderes en innovación.

En el marco de potenciar el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, iCubo UDD y la Dirección de Relaciones Internacionales, organizaron una nueva versión de Innovadores del Futuro (IDF) para alumnos de Santiago y Concepción.

Este programa comienza con un curso semestral seguido por un viaje de estudios a San Francisco, Estados Unidos, donde los estudiantes pasan tres días de clases en la Universidad de Stanford junto a destacados profesores, y dos días de visitas a diversas empresas líderes en innovación, tales como Google, YouTube, Microsoft Hololens, Lucid Cam, entre otras.

Profesor UDD, actualmente en Stanford, Ernesto Silva, fue parte de Innovadores del Futuro y participó en una de las clases dictadas por el Stanford Technology Ventures Program, también del taller de Storytelling dictado por STVP de la Universidad de Stanford y de la visita a Google.

“Era evidente que los alumnos estaban viviendo una experiencia transformadora, un hito en su manera de enfrentar el futuro. Verlos en clases en Stanford, trabajando en un proyecto, visitando a empresas líderes en innovación, reafirma la convicción que la alianza UDD-Stanford STVP es fundamental para el futuro”, puntualizó Silva.

Por su parte, el alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, Vicente Mehech agregó que “este viaje me sirvió para aprender sobre emprendimiento e innovación con los mejores del mundo, nuevas formas de pensar y una mirada distinta sobre el futuro. El programa te da motivación y ganas de emprender y seguir tus sueños«.

Mientras que Valentina Díaz Goic de primer año de Diseño comentó que “la experiencia vivida en Stanford y San Francisco me ayudó a darme cuenta de aprender de mis errores, no tenerle miedo al fracaso y hacer las cosas con pasión. Me hizo salir de mi zona de confort y conocer a gente increíble. Totalmente recomendado».

Cabe señalar que Innovadores del Futuro es un programa –exclusivamente en inglés- que tiene como objetivo empoderar e inspirar a los alumnos en las áreas de innovación y emprendimiento para que sean capaces de detectar oportunidades en las distintas disciplinas en las que se desenvuelven, exponiéndolos a uno de los ecosistemas más importantes del mundo, como lo es Silicon Valley.