Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario sobre Transformación Digital

La importancia de poner la tecnología al servicio de las personas y el futuro del trabajo y empleabilidad en la era digital fueron algunos de los temas que se aboraron en la jornada realizada en el realizada en el teatro Corpartes.

Alrededor de 800 personas asistieron al Seminario (HU)MAN VS TECH: Prepárate para la Transformación Digital del Ahora, organizado por las Facultades de Economía y Negocios e Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

La actividad fue encabezada por Vik Murty, director of Technology Strategy and Business Innovation de la FEN, quien contextualizó acerca de la nueva era en que vivimos este proceso de hiperconectividad.

En primer lugar, presentó el presidente de Telefónica Chile y presidente del Centro de Transformación Digital UDD, Claudio Muñoz, quien se refirió a la importancia de poner la tecnología al servicio de las personas en su exposición titulada “Transformación Digital: Un desafío de Talento”.

Una mirada actual sobre los Recursos Humanos entregó Denisse Goldfarb, directora de Personas Microsoft Chile en su exposición: “El futuro del trabajo y empleabilidad en la era digital”. Asimismo, destacó que “los grandes desafíos son incorporar más mujeres al mundo laboral, qué hacer con los jóvenes que no estudian ni trabajan y cómo acompañamos a los adultos mayores en el uso de la tecnología”.

Por otra parte, el gerente de Innovación del BCI, Sebastián Robles, en su charla titulada “Tecnología al servicio de las personas” se refirió a cómo se puede contribuir al desarrollo humano a través de esta irrupción digital.

Para finalizar, se realizó un panel de conversación con los expositores, el que fue moderado por el ex ministro de Hacienda y actual académico de la FEN, Eduardo Aninat.