Hero Image

Noticias

UDD realizará el Changemaker Day

“Tú también puedes ser un agente de cambio”, es el eslogan que acompaña a la nueva campaña Changemaker Day de la Universidad del Desarrollo, que se realizará el próximo jueves 8 de noviembre en Santiago y Concepción.

La Universidad del Desarrollo, designada como Changemaker Campus de Ashoka U por su rol en la formación de agentes de cambio y líder en innovación social, llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre el evento denominado Changemaker Day UDD en el Campus RESB (Santiago) y Ainavillo (Concepción).

Esta actividad consistirá en una instancia para que toda la comunidad universitaria se encuentre con el cambio y entiendan qué es ser un agente de cambio en el mundo y para el mundo.

Asimismo, tiene como objetivo dejar en claro el concepto de Changemaker a través del encuentro con agentes de cambio de diversos ámbitos, como negocios, servicio público, fundaciones, voluntariados, entre otros.

“El Changemaker Day UDD busca reunir a estudiantes, emprendedores y a toda la comunidad universitaria, en un día de actividades que buscan dar a conocer cómo los agentes de cambio logran impactar nuestra sociedad de manera positiva y, a su vez, entregarles una instancia de inspiración y colaboración, para promover el emprendimiento social y la responsabilidad pública”, señaló Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD.

A la actividad en Santiago participarán Héctor Jorquera, Ashoka Fellow, Claudio Castro, alcalde de Renca, Cristóbal Chamy, alumno UDD y Bombero de Chile, Nicolás Morales, fundador de ‘Pegas con sentido’, y habrá una feria de voluntariados UDD. Mientras que en Concepción estará Víctor Durán, Ashoka Fellow, Samuel Quiroz, voluntario UDD DE ‘Vive la Calle’, ‘Sonríe UDD’ y ‘Mentes’, Gabriel Alarcón, voluntario bomberos, entre otros.

Programa Santiago

Programa Concepción