Hero Image

Noticias

Seminario: Ser culturalmente competentes en salud

Distintos expertos abordaron los aspectos conceptuales y elementos claves para las tácticas de implementación en Chile y en el mundo.

El Programa de Estudios Sociales en Salud (PROESSA) y la Carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo realizaron el seminario internacional “Competencia Cultural en Salud” en el que expertos abordaron aspectos conceptuales y elementos claves para las tácticas de implementación, además de compartir experiencias sobre el desarrollo de la competencia cultural en Chile y en el mundo.

A nivel internacional, la competencia cultural ha sido señalada como estrategia para combatir las inequidades. En Chile es un tema emergente e importante de desarrollar.

En este contexto, el seminario puso énfasis en las habilidades que deben desarrollar los trabajadores de salud para poder desempeñarse en ambientes culturalmente diversos. Para los participantes, el fin es lograr que los sistemas de salud, organizaciones y profesionales de esta área entreguen atención de alta calidad, centrada en el paciente y su familia, equitativa y basada en evidencia a poblaciones culturales diversas.