Hero Image

Noticias

Premiación Concurso de Aforismos y Pensamientos Breves 2018

En esta primera versión de la actividad, organizada por la Dirección de Formación Extradisciplinar y el Instituto de Humanidades, se recibieron aproximadamente 750 aforismos entre las sedes de Santiago y Concepción.

Una gran participación logró el Concurso de Aforismos o Pensamientos Breves 2018, organizado por la Dirección de Formación Extradisciplinar (DFE) -con sus cursos de Destrezas de Comunicación y Pensamiento- y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo fue fomentar la creatividad, la capacidad de comunicar ideas complejas de manera simple y sintética e instar a desarrollar ideas con conceptos contrapuestos entre la comunidad universitaria.

La iniciativa estuvo dirigida a toda la comunidad UDD: estudiantes (pregrado y postgrado, y aquellos que estén en proceso de egreso, cuyo último crédito haya sido cursado el segundo semestre de 2017), docentes y colaboradores.

En total fueron cerca de 600 los participantes entre las sedes de Santiago y Concepción, y se recibieron aproximadamente 750 aforismos o pensamientos breves bajo la temática “La Belleza y el Miedo”, elegida para esta primera versión del concurso.

“Fue una experiencia muy positiva porque permitió propiciar el desarrollo de las destrezas de comunicación y pensamiento en toda la comunidad universitaria, todo ello en el contexto del plan educativo UDD Futuro, que fomenta, entre otros, las competencias de comunicación y el desarrollo extradisciplinario de los alumnos”, señalaron Macarena Bollmann, directora de Formación Extradisciplinar, y Guido Larson, director del Instituto de Humanidades.

En Santiago, el primer lugar en la categoría Estudiantes lo obtuvo Vanina Blocki, con su aforismo: «La búsqueda de la belleza es directamente proporcional al miedo a perderla»; en Concepción, Gerardo Olate logró el primer lugar, con «El miedo es bello para aquel que desde un trono lo infunde».