Hero Image

Noticias

Primera jornada de ‘Emprendimiento y Marketing en Alimentos Saludables’

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina CAS-UDD realizó su primera jornada de emprendimiento en alimentos saludables con la participación de Julio Correa, ejecutivo de UDD Ventures, entre otros.

Con el objetivo de acercar los conceptos ligados al emprendimiento y marketing a la comunidad UDD, para permitirles generar sus propias líneas de negocios, la carrera de Nutrición y Dietética realizó la primera jornada de ‘Emprendimiento y Marketing en Alimentos Saludables’.

En la instancia, que fue gratuita y abierta a todo público, se abordaron las temáticas de emprendimiento, innovación, creación de ideas y de marcas, del plan estratégico, el I + D +i en la industria de alimentos, cómo dar valor agregado a los productos, cómo poder acceder a fondos concursables públicos y privados, entre otras cosas.

A la actividad, realizada el viernes 16, participaron Luis Cantillano, gerente de Innovación y Desarrollo Tres Montes, Lucchetti, Álvaro Figueroa, gerente Técnico Foodtec consultores SPA, Julio Correa, director Ejecutivo UDD Ventures, entre otros.

Asimismo, las alumnas de Nutrición y creadoras de KAI -un sazonador saludable hecho con ingredientes de origen vegetal- María José Guerraty, Valentina Arjona, Valentina Momberg y María Belén Gallo relataron su vivencia motivacional tras obtener el Capital Semilla de Corfo para empezar con su emprendimiento.

Tras ganar el fondo, las alumnas comentaron que «primero tenemos que terminar de establecer cuál es el mejor packaging para nuestro producto, diseñar la página web y, asociarnos con proveedores y pequeños productores. Cuando esto esté listo, tenemos que posicionarnos en las tiendas y comenzar con el plan de marketing y activación en redes sociales, para que lleguemos a la mayor cantidad de gente posible, y así, posicionarnos y mantenernos dentro del mercado».

Cabe señalar, que KAI es uno de los tantos emprendimientos UDD relacionados con ‘Alimentos Saludables’, ya que también está Beanis, Eat Clever, Munani, comamos algas, entre otros.