Hero Image

Noticias

iCono UDD y su directora reciben Premios de Transferencia Tecnológica 2018

La Subdirección de Transferencia Tecnológica recibió un reconocimiento por su labor en el ecosistema de innovación, y Nancy Pérez fue premiada por su desempeño como gestora tecnológica.

Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Economía y Corfo realizaron el “Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, que convoca al ecosistema de ciencia e innovación a vincularse con la industria nacional y reconoce, además, a los actores que tuvieron una participación relevante en el área durante el último año. En esta ocasión, iCono UDD y Nancy Pérez, directora de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica de la Universidad del Desarrollo, recibieron uno de los Premios Nacionales de Transferencia Tecnológica por su destacado desempeño.

La Subdirección de Transferencia Tecnológica, iCono UDD, fue destacada por demostrar un rápido crecimiento en institucionalidad y procesos para incentivar la transferencia tecnológica en la comunidad académica y también por contribuir al desarrollo del ecosistema local a través de instancias de colaboración con otros países, por medio del HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas.

Paralelamente, Nancy Pérez fue unas de las profesionales reconocidas dentro de los Gestores Tecnológicos 2018, por su aporte al ecosistema de innovación en la región. “Es bueno que nos juntemos a reconocer los avances en los distintos ámbitos de la transferencia tecnológica, da visibilidad a esta actividad y fomenta la cultura de la colaboración. Me alegra que se reconozca el aporte al desarrollo del país que las distintas instituciones estamos haciendo, la diversidad le hace bien al ecosistema de innovación y emprendimiento. Sin duda, destacar también a todas las mujeres que están liderando posiciones relevantes en el ecosistema, es una buena señal”, comentó la experta en transferencia de tecnología.

La nueva versión de este encuentro, tuvo como principal foco analizar el impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento a través de testimonios de la industria nacional e internacional.

Bajo esta línea, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó la importancia de reunir a la ciencia con la empresa y subir a los emprendedores al mundo digital, añadiendo que “Inevitablemente tenemos que subirnos al carro de la 4.0 revolución industrial y generar innovación e industrias para esta nueva economía”.  Además, destacó a este tipo en encuentros como instancias relevantes para lograr esa “nueva riqueza que requiere Chile para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, se refirió a la relevancia de que desde el Estado se aceleren los procesos de transferencia tecnológica y de encuentro entre la academia, la ciencia y la empresa, con el fin de “producir innovaciones y emprendimientos que agreguen valor a la economía con resultados concretos y mejorar así la productividad de Chile”.