Hero Image

Noticias

“La última frontera» fue seleccionada en el festival internacional La Habana 2018

El largometraje de egreso 2018 de Cine UDD es finalista del Premio Coral de Post Producción en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2018, uno de los más importantes del continente.

“La Última Frontera» es una de las películas finalistas para el Premio Coral de Post Producción, en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2018, donde competirá con otras seis películas de países como Brasil, México y Argentina durante el 6 y el 16 de diciembre.

“Es un honor participar en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, y nos abre nuevas oportunidades para seguir presentando la película en festivales internacionales”, explican Andrés Opaso y Fernanda Abarca, directores de la película.

El largometraje protagonizado por Francisca Walker, Mario Horton, Camilo Carmona, Daniel Candia y Francisco Ossa, narra la historia de una militante de izquierda torturada y reconvertida en agente de los servicios de inteligencia, personaje que reúne también parte de la historia de otras militantes de izquierda quebradas por la tortura y quienes terminaron siendo colaboradoras de los aparatos de represión y exterminio de la dictadura.

Por otro lado, “La Última Frontera» fue seleccionada para conformar el Catálogo FIP 2018. Se trata de un catálogo de películas regionales en proceso de terminación y una videolibrería de acceso exclusivo de programadores a festivales, agentes de venta y distribuidores asistentes a Ventana Sur 2018.

Ésta no es una categoría de exhibición durante el festival. Sin embargo, es una excelente instancia de acercamiento a la industria comercial de cine a nivel mundial. Ventana Sur se realizará en Buenos Aires, entre los días 10 y 14 de diciembre.

Cabe destacar que el largometraje de egreso 2018 de Cine UDD, se impuso en la categoría “Cine Chileno del Futuro” del Festival de Cine de Valdivia. El premio incluye financiamiento, postproducción y una estadía en el European Film Market de Berlinale.

EQUIPO

Dirección: Fernanda Abarca y Andrés Opaso.

Asistencia de dirección: Elisa Rozas.

Dirección de fotografía: Matías Torres.

Cámara: Clara Gatica.

Gaffer: Andrés Pozo.

Dirección de Arte: Sofía Stipicic.

Ambientadora: Paloma Miranda.

Utilería: Camila Rebolledo.

Vestuario: Andrea Soto.

Sonido: Sebastián Moya.

Guión: Claudio Soto e Iñaki Goldaracena.

Montaje: Claudio Soto.

Producción general: Constanza Figueroa.

Producción ejecutiva: Martín Cabello.

Maquillaje: Claudia Huerta.