Hero Image

Noticias

ICubo UDD realizó charla ‘Una empresa más efectiva con gamificación’

La charla fue dictada por el referente internacional catalán/español de la gamificación Roger Brufau, quien se caracteriza por transformar actividades serias y formales en divertidas y motivadoras.

Con el fin de dar a conocer la metodología de la gamificación y su uso como herramienta para el desarrollo de las estrategias, iCubo UDD, Inuit Place y ThinkGO realizaron la charla gratuita ‘Una empresa más efectiva con gamificación’, a la que asistieron más de 30 personas. La actividad se realizó el martes 04 de diciembre en la Plaza de la Innovación, ubicada en el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo.

“Las cosas se deben explicar de manera simple y divertida”, fue una de las frases del invitado especial Roger Brufau, CEO de Inuit Place España y experto en el uso de mecánicas de juego aplicadas al desarrollo de estrategias empresariales, y por sobre todo, un referente internacional de gamificación.

Esta metodología ayuda al cambio de comportamientos, a promover el trabajo en equipos diversos y multidisciplinarios, a aumentar la motivación, a conseguir la fidelización y el engagement en colaboradores y clientes, a mejorar la comunicación, a desarrollar la creatividad y su confianza, al igual que la innovación, facilitar la desinhibición, estimular el espíritu de superación, participación y cooperación, y finalmente, formar experiencias positivas y memorables.

Cabe señalar, que los principales objetivos de la gamificación son entender y resolver problemas complejos a través de la utilización de elementos dinámicos, propios del juego en actividades formales o productivas en empresas diversas, instituciones públicas y de educación, consultoras de negocios, agencias de marketing y/o investigación.