Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés recibió a rector de Universidad de Tsinghua

El profesor Qiu Yong, junto a otras autoridades de esa casa de estudios, visitó la Universidad del Desarrollo para reafirmar las relaciones entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, recibió a su par de la Universidad de Tsinghua, profesor Qiu Yong, en una reunión cuyo objetivo fue reafirmar las relaciones entre ambas instituciones de educación superior y conversar sobre las nuevas oportunidades para potenciar el intercambio académico.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, la Facultad de Gobierno de la UDD firmó un importante acuerdo de colaboración con el Instituto de Estudios Estratégico de la Iniciativa Una Franja, Una Ruta (One Belt-One Road Strategy Institute) de la universidad de China, considerada la número uno en su país, con más de 42 mil estudiantes.

Con la visita del rector y de otras autoridades de Tsinghua, se busca, además, incentivar a estudiantes de la UDD de otras facultades, para que realicen pasantías en Beijing.

Asimismo, se potenciará el intercambio académico y la investigación con el nuevo Centro de América Latina de la Universidad del Tsinghua, cuya sede estará en Santiago gracias a un convenio firmado con el Grupo Luksic este jueves 6 de diciembre en la Embajada de China.