Hero Image

Noticias

Lanzamiento Red de Mentores UDD

Más de 70 personas entre Santiago y Concepción son parte de esta red de mentores que tiene como objetivo apoyar a los alumnos de la Universidad que deseen emprender.

Directores y colaboradores de la Universidad del Desarrollo, además de emprendedores y directores de empresas son parte de los más de 70 mentores UDD entre Santiago y Concepción, quienes tendrán la misión de apoyar a alumnos en programas como Incuba UDD, Acelera UDD, MBA, dLab y la Facultad de Economía y Negocios.

Su principal objetivo será generar un espacio colaborativo entre los diferentes profesionales y expertos para compartir experiencias, conectar personas y transferir buenas prácticas y metodologías para ayudar a los estudiantes emprendedores.

A la actividad, que se llevó a cabo el 01 de diciembre en Santiago y el 13 en Concepción, asistieron Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD; Natalia Morales, directora carrera Ingeniería Civil UDD; Ricardo Dorado, director de Crecimiento País Digital; Cristian Raggio, socio Portofino Consultoría; Juan José Rojas, encargado de Marketing de Corfo y Pablo Gálvez, gerente Comercial y socio de Galfy, quien también fue destacado como mejor profesor dLab.

Por su parte, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, señaló que «la red de mentores UDD fue lanzada con el objetivo de conectar personas y transferir buenas prácticas y metodologías para una mejor articulación y desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Universidad del Desarrollo”.

Finalmente, agregó: “Convocados desde diversos programas de apoyo al emprendimiento e innovación, esta red pretende también ser una instancia que genere alineamiento metodológico y del relato, además de conciencia de la diversidad, ampliación de redes de valor, atracción de profesionales expertos y fortalecimiento de programas«.