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Alumnos de Ingeniería Comercial y Publicidad crearon calcetines deportivos con originales diseños

Tres ingenieros comerciales y un publicista son los creadores de la marca de calcetines Tines, los que tienen como objetivo ser fabricados con la última tecnología, entregando comodidad y estilo.

#HistoriasUDD

Benjamín Rifo (Ingeniería Comercial UDD), Diego Nudman (Ingeniería Comercial UDD), Rony Finkelstein (Publicidad UDD) y Mijael Schnitzler (Ingeniería Comercial UAI), son los fundadores de Tines, marca de calcetines que se diferencia de otras por sus originales diseños, su tecnología Pro-Tech de microfibra y cobre en zonas localizadas, que los hace seguros y cómodos para hacer deporte o usarlos en cualquier otra situación.

“Para romper un poco el esquema clásico y conservador, queríamos algo que fuera parte de nuestro estilo. Usábamos a diario calcetines con diseño, pero lo interesante es que no lo queríamos dejar de hacer al entrenar”, comenzaron diciendo los alumni.

A esto agregaron que “las características deportivas debiesen incorporarse en cualquier accesorio que sea esencial dentro de nuestra rutina diaria (caminar, trabajar, estudiar y hacer deporte). En términos de salud, el pie requiere un cuidado y trato especial. Así entonces, nos vimos en la necesidad de compatibilizar la creatividad y personalidad con la calidad, tecnología, seguridad y salud”.

Fue así como nació Tines, que se caracteriza por estar confeccionado con microfibra Pro-Tech, la que ayuda a transportar la humedad a la superficie de TINES, facilitando su evaporación. Además, se agregan las características ‘spandex’, la que permite tener un rango de tallas mucho más amplio y ajustado al pie, la ‘amortiguación’ en las zonas de mayor roce o impacto y ‘compresión’ en los puntos donde sean necesarios.

Para crear sus originales diseños, Benjamín, Diego, Rony y Mijael siempre están en busca de nuevas tendencias y para eso constantemente hacen encuestas a sus consumidores.

“Cuando tenemos el diseño que queremos hacer nos reunimos con Valentina Fischman (Diseño UDD), quien logra materializar digitalmente todas nuestras ideas”, comentaron añadiendo que uno de sus objetivos es trabajar con más diseñadores para dar vida a todas sus ideas.

“Hoy es complicado materializar nuestras ideas, ya que se necesitan programas avanzados y un buen manejo, sin embargo, siempre que alguien pueda o quiera hacer diseños propios, o materializar los nuestros, le damos la posibilidad de hacerlo. Todos nuestros diseños llevan al interior (en el borde) las iniciales de la persona que lo diseñó, es una de las muchas formas para destacar su increíble trabajo”, puntualizaron.

¿Cómo fue emprender?

Como la mayoría de los emprendimientos, en un principio no fue fácil, sin embargo, los creadores de Tines tomaron precauciones al respecto. “Nos preocupamos de ponernos en los peores escenarios para encontrar las soluciones (o parte de ellas) antes de que puedan llegar a ocurrir. Así lo vamos haciendo todo el tiempo para minimizar o anular los errores que pueden ser naturales en un comienzo. Además, tenemos objetivos a largo plazo, y esto ha sido un punto a favor para no apresurar las cosas, vivir y disfrutar las distintas etapas, pero siempre mirar hacia adelante aspirando a algo más grande”, dijeron.

En cuanto al apoyo de la Universidad del Desarrollo mencionaron que “la Universidad, con su increíble variedad de actividades y posibilidades de apoyo, nos ayudaron a encontrar cuáles serían las posibles situaciones que podíamos enfrentar, orientándonos a seguir el camino para evitarlas. La UDD es parte importante de Tines y nos esforzamos a diario para cumplir con las expectativas de ellos y de todos”.

Asimismo, los alumnos fueron parte del programa Incuba UDD y fueron seleccionados para presentarse en el Demo Day 2019, que se llevará a cabo el próximo 8 de enero, donde se elegirá a tres proyectos para entregarles financiamiento y apoyo con el programa Acelera UDD.

La buena recepción de Tines por parte de sus consumidores, ha hecho que esta marca quiera seguir creciendo e innovando con nuevos productos. Es por eso que los ex alumnos quieren incorporar próximamente una línea completa de cobre, comenzar a vender sus calcetines en diferentes tiendas físicas, y, por último, crear un sistema que les permita a sus clientes crear sus propios diseños.

Finalmente, puntualizaron en que esperan que Tines pueda cumplir con las exigencias del extranjero para posicionarse como un producto chileno de calidad y causar gran impacto.

Cabe señalar que actualmente venden sus productos a través de redes sociales, tales como Instagram.