Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura destacan en concurso de “Vivienda Rural”

Casa Módulo Copiulemu y Casa Cultivo Polcura fueron los proyectos reconocidos en el certamen organizado en Concepción.

Dos proyectos de la carrera Arquitectura, sede Concepción, de la UDD destacaron el en concurso “Viviendo Rural”, cuyo objetivo fue promover la innovación de diseños en áreas rurales de la región entre los estudiantes de arquitectura de la región.

En este certamen, el segundo lugar fue para Florencia Ormeño, Camila Cruzat y Jaime Galaz de la UDD con el proyecto “Casa Módulo, Copiulemu” de la comuna de Florida, y el tercer lugar fue para Victoria Bassaletti, Manuela Vargas y Francisca Gómez con el proyecto de “Casa Cultivo, Polcura”. En tanto, el primer lugar lo obtuvieron las las alumnas de la Universidad San Sebastián, Camila Saavedra y Francisca Rozas, con el proyecto “Casa Colmena”.

La convocatoria fue organizada por por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Biobío, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Corporación de la Madera (CORMA) y el Instituto Forestal (INFOR).

La realización de los proyectos de viviendas rurales de los estudiantes UDD fue ejecutada a lo largo del ramo Diseño Arquitectónico III, a cargo de los docentes Andrés Utz y Martín del Solar, quienes debieron diseñar una metodología de trabajo en torno al concurso, además de guiar y corregir a los alumnos en las distintas etapas del proyecto.

Este logro se suma a los otros tres que ha obtenido la Facultad en Concepción los últimos dos años, como lo fue el primer lugar en Construye Solar, segundo lugar en Concurso CORMA, y dentro de los mejores proyectos de pregrado de 2017 con Arquitectura Caliente.

“Los concursos son una buena instancia para poder medir a la escuela de arquitectura y ver cómo están nuestros alumnos. Es un gran un valor tener ganadores de tercer año porque nos indica que le entregamos las competencias correctas y que saben aplicarlas. Estas instancias nos ayudan a medir el estado formativo que les brinda la Universidad”, afirmó el director de la carrera de Arquitectura en Concepción, Miguel Nazar.