Noticias

09.01.2019 |

Facultad de Gobierno capacita a profesores de Arica

Con un reconocimiento a la educación municipal, comenzaron las clases 2019 que beneficiará a más de 900 académicos en la ciudad nortina.

Más de 900 docentes provenientes de establecimientos municipales de la ciudad de Arica, se verán beneficiados con el programa de capacitación que inició esta semana la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

La ceremonia inaugural se realizó el lunes 7, en el ex Cine Colón, y contó con la presencia del decano de la Facultad de Gobierno UDD, Eugenio Guzmán; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; la Seremi de Educación, Lorena Ventura; la directora provincial de Educación, Pía Urrutia; el concejal y profesor Patricio Gálvez; autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica, y directores de escuelas y colegios.

“Nos hemos caracterizado por la inversión permanente en capacitación y estamos contentos por abarcar áreas más integrales como la neurociencia, las migraciones, los diseños universales de los aprendizajes, entre otros temas, siempre a la calidad de la educación de Arica”, declaró el alcalde Espíndola.

Eugenio Guzmán, por su parte, destacó que la legislación permite la capacitación de los profesores, entendiendo que es un proceso permanente. “Hay temas emergentes y urgentes, como la migración, la droga, los nuevos desafíos de la educación, entre varios, para los cuales se diseñan herramientas para abordarlos y compartirlos con los profesores”, explicó.