Hero Image

Noticias

Nueve proyectos UDD fueron seleccionados en ‘Ideas X’ de Santander

Esta iniciativa busca formar, acelerar y premiar hasta 60 ideas innovadoras entre estudiantes universitarios.

Ideas X
Ideas X

Más de 200 proyectos de todo Chile postularon a Ideas X -organizado por el Banco Santander-, sin embargo, solo 60 fueron seleccionados y 9 son de la Universidad del Desarrollo.

TOP-IN, Alba, Gamebook, Bellas Shop, Movses, Kinemusic, MOBA, Themis y CerroVía fueron los proyectos –provenientes de diferentes programas UDD, tales como, dLab o Incuba UDD- que destacaron este año para comenzar la etapa de nivelación y pre-incubación.

Este programa de emprendimiento universitario, está enfocado para estudiantes de pregrado que buscan convertir sus ideas en un proyecto que ayude a resolver problemas de la industria y de la sociedad.

Para lograr su objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios, Ideas X entrega formación, conexión con el Ecosistema de Emprendimiento y un primer capital inicial para concretarla. Consta de 6 etapas: Inscripción, Cápsulas de formación, Pre-Incubación, Boot-camp, Aceleración y Seguimiento.

“Ha sido un año exitoso este 2018 porque muchos proyectos se han adjudicado capitales semillas de CORFO, concursos JUMP u otro capital interesante como Ideas X. Muchos emprendimientos vienen con un sello de éxito por alguna fuente de financiamiento del Ecosistema”, señaló Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo.

Finalmente, los elegidos deberán realizar un Pitch sobre su proyecto frente a un comité evaluador, quienes elegirán a los 10 mejores. Los ganadores obtendrán financiamiento de hasta cinco millones de pesos para seguir mejorando su idea y tendrán el apoyo de un asesor asignado durante los siguientes 3 meses.