Hero Image

Noticias

Académicos UDD integrarán comisiones de Bioética asesoras del Minsal

La Dra. Sofía Salas será parte de la Comisión Ministerial de Ética en Investigación en Salud; en tanto, el profesor Alberto Lecaros será parte de la Comisión de Ética Asistencial Ministerial.

 

Sofía Salas y Alberto Lecaros, ambos académicos del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fueron nombrados integrantes de Comisiones de Bioética asesoras del Ministerio de Salud (Minsal) para el período 2019-2020.

La Dra. Salas asumirá como miembro de la Comisión Ministerial de Ética en Investigación en Salud (CMEIS) -la cual integró durante el período 2014-2018-, que tiene como funciones el otorgar asesoría en materias que le sean planteadas en el campo de la investigación biomédica y en el funcionamiento de los Comité de Ética en Investigación en seres humanos.

En tanto, el profesor Lecaros será parte de la Comisión de Ética Asistencial Ministerial (CEAM), cuyo objetivo es asesorar al Minsal en todo lo que tiene relación con la reflexión bioética y la integración de la ética clínica en la práctica asistencial.

Para los docentes UDD, estos nombramientos constituyen una excelente oportunidad para la Facultad de Medicina, “pues la posiciona como una institución que contribuye al desarrollo del país en temas delicados”, aseguraron.