Hero Image

Noticias

Finalizó exitoso programa de extensión UDD Vecina 2019

Actualidad y cultura, desarrollo personal y salud, cine bajo las estrellas, música al aire libre y talleres de tecnología convocaron a niños, jóvenes y adultos en el tercer ciclo abierto a la comunidad.

Con gran asistencia de público se realizaron las diferentes actividades llevadas a cabo durante las tres primeras semanas de enero en el marco del programa de extensión UDD Vecina abierta a la comunidad, que se efectuó por tercer año tanto en Santiago como en Concepción.

Los martes hubo diversas charlas de Actualidad y Cultura desde una mirada innovadora, y los miércoles estuvieron dedicados a Desarrollo Personal y Salud, para una visión global de la vida con expositores como Loreto Bravo (Directora del Instituto Data Science UDD), Guido Larson (Director Instituto de Humanidades UDD), Enrique López (Profesor Titular UDD), Francesca Nilo (Docente Facultad de Psicología UDD), Víctor Hugo García (Docente UDD), y el destacado astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas y profesor Universidad de Chile José Maza, entre varios otros, quienes expusieron temas relacionados con sus respectivas especialidades.

Los jueves fueron para el Cine y la Música bajo las estrellas con la experiencia interdisciplinaria.  En ambas sedes se ehxibieron dos premiadas películas, “La Comunidad de los Corazones Rotos” (Asphalte) dirigida por Samuel Benchetrit, y “Después de la Tormenta” del director japonés Hirokazu Koreeda. Y en Música, se realizó un Concierto de Piano interpretado por el pianista Felipe Browne, y en Concepción los asistentes disfrutaron de un atardecer escuchando Jazz con el Cuarteto Ignacio González, quienes hicieron un recorrido histórico por los principales estilos de este género musical.

Los niños entre 6 y 16 años también tuvieron un espacio en los talleres tecnológicos School of Tech, donde se relacionaron con el mundo digital a través de programas como Minecraft, Robots con Legos, Filmmaking o Programación. También un grupo de 100 adolescentes de alto rendimiento del Programa EduExplora, quienes participan desde hace varios años en la UDD, realizaron actividades con profesores de las Universidades de Stanford y de Oxford, además de la participación de 20 alumnos de uno de los colegios Belén Educa gracias a coordinación de la Facultad de Educación.

Las próximas actividades se retomarán en marzo y estarán publicadas  en el sitio https://uddvecina.udd.cl/, todas ellas enmarcadas en los sellos institucionales: Globalización – Innovación – Interdisciplina – Excelencia.