Hero Image

Noticias

Tercer Seminario «Ideas, integración e innovación en la Biblioteca: compartiendo experiencias»

La Dirección de Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Desarrollo realizó por tercer año el Seminario de Bibliotecas, enfocado a compartir prácticas y experiencias entre distintos profesionales del rubro.

Con el objetivo de compartir buenas prácticas y diferentes experiencias entre diferentes trabajadores de bibliotecas en Chile, se llevó a cabo la tercera versión del Seminario «Ideas, integración e innovación en la Biblioteca: compartiendo experiencias» organizado por la Dirección de Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Desarrollo.

La actividad -a la que participaron 40 profesionales- contó con la participación de Héctor Reyes, director de Bibliotecas Duoc UC; Felipe Vera, director de Proyectos e Innovación de Prodigio Consultores; Claudio Díaz Roco, director Nacional de Biblioteca Universidad Santo Tomás y Claudia Gilardoni, directora de Bibliotecas Adolfo Ibáñez, quienes hablaron sobre los nuevos ecosistemas de las bibliotecas, introducción a la tecnología Blockchain, la integración de sistemas y, finalmente, sobre los dispositivos eReader Kindle.

«Para nosotros esta es una alegría doble, primero porque estamos en un seminario que se va a dedicar a ver cómo se va a mejorar la gestión y los procesos de la biblioteca, a través de la tecnología. Para nosotros la biblioteca es un lugar muy importante donde se alberga todo el conocimiento que necesitan los alumnos en su proceso académico. Es más, actualmente estamos ampliando la biblioteca y podemos tener más espacio de encuentro con los alumnos en ese sector. Por otro lado, también tenemos una segunda alegría que es poder, a través de esta instancia, compartir con otras universidades. Creemos mucho en la experiencia compartida y en las buenas prácticas«, puntualizó Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado UDD.

Finalmente, Paola Massaro, directora de Sistema de Bibliotecas UDD, señaló que «este es un seminario que estamos haciendo por tercera vez siempre en un ambiente súper íntimo y cercano. Nos quedamos muy contentos porque sentimos que el objetivo se cumplió. Los invitados se fueron felices, se quedaron hasta el final, y nosotros sentimos que cumplimos la misión»