Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD reafirma alianza con Olimpiadas Especiales Chile

Durante dos años la carrera ha participado en ferias de salud en escuelas de educación diferencial y realizado evaluaciones nutricionales y charlas de orientación sobre hábitos de alimentación saludable.

Diversas iniciativas que buscan promover hábitos de alimentación saludable han realizado la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la fundación Olimpiadas Especiales Chile, en el contexto de una alianza que lleva casi dos años de duración.

El trabajo ha consistido principalmente en la participación de la carrera en ferias de salud organizadas en escuelas de educación diferencial de distintas comunas de Santiago, además de evaluaciones nutricionales y charlas de orientación sobre hábitos de alimentación saludable, que a la fecha han beneficiado a cerca de 900 personas con discapacidad intelectual.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder apoyar a tantas personas con discapacidades intelectuales. Contribuir, desde nuestro ámbito, a que tengan más oportunidades y que logren ser reconocidos por sus capacidades, habilidades y aptitudes”, señaló la directora de Nutrición y Dietética UDD, Rinat Ratner.

Cabe destacar que el año 2018 Rinat Ratner fue invitada por Olimpiadas Especiales Internacional (SOI) y Olimpiadas Especiales Latino América (SOLA) para participar del entrenamiento regional de su Programa Atletas Saludables realizado en República Dominicana, oportunidad en que se certificó a la profesional como Directora Clínica.