Hero Image

Noticias

Alumni MBA UDD gana Competencia Internacional de Pitches

Carlos Angulo obtuvo el primer lugar en la iniciativa organizada por la Red de MBA de las Escuelas de Negocios Latinoamericanas, que se realizó el 15 de febrero pasado en Punta del Este, Uruguay.

El Alumni del programa MBA UDD, Carlos Angulo, fue el ganador de la Primera Competencia Internacional de Pitches, con su proyecto “Skyclope”, Start-up dedicada a registrar datos aéreos con tecnología de Drones y otras tecnologías, las cuales procesan con softwares de inteligencia artificial y video analítica entregando reportes de inteligencia de negocios para que sus clientes puedan tomar decisiones informadas y rápidas.

La iniciativa, organizada por la Red de MBA de las Escuelas de Negocios Latinoamericanas, se realizó el 15 de febrero pasado en Punta del Este y estuvo a cargo de la Universidad ORT de Uruguay junto a la Universidad de San Diego. En esta oportunidad participaron estudiantes y graduados de la Universidad del Desarrollo, de la Escuela de Postgrados de ORT, del ESAN Business School, del ESPAE Graduate School of Management-ESPOL y de la Universidad de San Andrés.

Se trató de una competencia de pitches en donde los emprendedores se presentaron frente a un jurado internacional con el objeto de acceder a dos premios en efectivo y a dos cupos para participar en la V2 Pitch Competition de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, que se llevará a cabo el 25 de abril próximo.

“Cuando me llamaron porque había quedado seleccionado, sentí que teníamos que dar lo mejor de nosotros y colocarnos como equipo, Universidad y país en el primer lugar, ya que la calidad de nuestro MBA es de nivel mundial. Lo único que quiero ahora es prepararme lo mejor que pueda para la competencia en Estados Unidos y nuevamente ganar, y si no es así por lo menos no quedarnos con la sensación de que no hicimos todo para llegar al podio”, señaló Angulo.

Para el director del MBA UDD, Fernando Sánchez, estas instancias son claves tanto para los alumnos del programa como para la comunidad UDD, “junto con otras escuelas de negocios reconocidas en el ámbito de la innovación y emprendimiento hemos lanzado la red “Spring Network”, que tiene como objetivo poner a disposición de nuestros alumnos y ex alumnos de MBA diferentes experiencias internacionales en el ámbito del emprendimiento e innovación. La competencia internacional de pitches de la región es la primera de muchas actividades que esperamos desarrollar junto a nuestros socios en beneficio de nuestra comunidad MBA”.