Hero Image

Noticias

UDD da la bienvenida a los alumnos nuevos

El rector Federico Valdés y el prorrector Ernesto Silva, recibieron a los estudiantes que este 2019 inician su vida universitaria en la UDD.

“Hoy se inicia un camino que va a durar toda la vida. Por eso les haré una invitación, y espero sea una de las cosas que no olviden de hoy: ENAMÓRENSE de su carrera, de la disciplina que escogieron, y su vida va a ser mucho mejor (…)”. Con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que iniciaron esta semana su vida universitaria.

Medicina fue la primera carrera que recibió a sus estudiantes el lunes recién pasado, seguida por Ingeniería Civil el miércoles 27. Y entre jueves y viernes se unieron el resto de las carreras en las sedes de Santiago y Concepción.

En el marco de la “Semana Puente 2019”, cada carrera recibió a sus alumnos con charlas, talleres y otras actividades donde conocieron a las autoridades de sus facultades, a sus compañeros y recibieron la información necesaria para desenvolverse durante sus próximos años académicos.

La máxima autoridad universitaria llamó a los jóvenes a aprovechar al máximo la vida universitaria, “les recomiendo que aprovechen la experiencia de estar en la universidad, hay muchas actividades para hacer que complementan la vida universitaria, como los voluntariados, los deportes, los intercambios, todas ellas ayudarán a enriquecer su formación”.

Por su parte, el prorrector Ernesto Silva, también hizo un llamado a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos durante su estadía en la universidad. “Acá se tienen que preparar para impactar, para influir en la sociedad (…) Nuestra convicción es que uno llega más lejos cuando tiene metas altas. Por eso la pregunta que hoy les dejo es cuál es la meta que tienen hoy. Esta pregunta es esencial para marcar el camino que tendrán en la Universidad”, manifestó Silva.