Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD y su directora reciben Premio Internacional

Tanto la carrera como Rinat Ratner, fueron distinguidas con el Premio Global Golisano – Liderazgo en Salud, por su compromiso con servicios de salud equitativos para personas con discapacidad intelectual.

Specials Olympics International y la organización norteamericana The Golisano Foundation distinguieron a la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo y a su directora, Rinat Ratner, con el Premio Global Golisano – Liderazgo en Salud, por su compromiso con servicios de salud equitativos para las personas con discapacidad intelectual. Es la primera vez que ambas organizaciones internacionales otorgan este reconocimiento en Chile.

La entrega del premio se realizó este miércoles, en el marco de la ceremonia realizada por Olimpiadas Especiales Chile con motivo de la celebración de los logros obtenidos por los atletas nacionales durante 2018 y la despedida de la delegación que representará al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizará entre el 14 y 21 de marzo en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Según se señaló en la oportunidad, se entregó un reconocimiento a Rinat Ratner por su trabajo, motivación e incentivar a otros a participar en el proyecto; y uno a la carrera, profesores, titulados y estudiantes, por la labor realizada para mejorar la nutrición y salud de los deportistas de Olimpiadas Especiales Chile

“Me siento muy orgullosa al recibir este premio después de dos años de trabajo con el equipo de Olimpiadas Especiales Chile. Esta labor se pudo realizar gracias a la colaboración y entusiasmo de profesores de la carrera de Nutrición UDD, titulados y alumnos. En equipo logramos desarrollar un programa para estos chicos. Fue un trabajo que realizamos desde el corazón y realmente siento que trabajar con este equipo de atletas y deportistas nos engrandece, nos trasforma en mejores personas, y nos ayuda en la formación de profesionales de excelencia, con una sensibilidad especial”, expresó emocionada Rinat Ratner, tras recibir el galardón.

Cabe señalar que The Golisano Foundation se dedica a brindar oportunidades a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, forjando caminos hacia la dignidad personal, la independencia y la mejor expresión posible de sus habilidades.

El Premio Global Golisano – Liderazgo en Salud honra a los campeones de la salud y sus esfuerzos extraordinarios para cumplir los objetivos, valores y misión del programa de salud global de Olimpiadas Especiales.