Hero Image

Noticias

Juan José Perez

Abogado de la Universidad del Desarrollo (2010).

Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Es miembro de PricewaterhouseCoopers desde el año 2016, ocupando actualmente el cargo de Supervisor (Tax) tiene vasta experiencia en trabajos con grandes clientes, tanto nacionales como internacionales, anteriormente se desempeño como abogado Senior del area Tax de EY.

Ha participado en una amplia variedad de servicios legales y tributarios en reestructuraciones empresariales de grupos económicos nacionales y extranjeros. Su experiencia se focaliza en el área de reorganizaciones societarias, inversiones en el exterior, fusiones y adquisiciones, planificación tributaria, retail, empresas familiares e inversión extranjera, entre otras.

Tiene más de 8 años de experiencia en la industria, prestando sus servicios a clientes de variados rubros.

¿Qué aspectos crees tú que son clave para desarrollarse en una empresa multinacional?

Creo que lo más importante a la hora de desarrollarse en una multinacional es tener las ganas de aprender y no bajar los brazos. Hay que saber que todo es parte de un proceso de crecimiento y que eso no se logra de un día para otro.

Adicionalmente, se necesita pasión, compromiso y rigurosidad con el trabajo, adaptando los servicios a las necesidades particulares del cliente sin olvidar que el trabajo otorgado debe ser  un servicio con valor agregado acorde al mercado actual.

¿Cómo la formación UDD contribuyó en lo que hoy eres?

La formación UDD, me enseñó a ser un profesional flexible que se puede adaptar a la realidad del mercado y de las nuevas necesidades de los clientes, las que están en constante evolución y mutación. Además, me enseñó a realizar trabajos de excelencia que buscan hacer la diferencia y contribuir al mundo de hoy.

En cuanto a los valores, la UDD me entrego respeto, pasión, comprensión y amor por lo que se hace, pudiendo de esta forma comprender que los valores son las cosas más importantes que tiene un profesional hoy, ya que marcan a la persona en todos sus aspectos.

Según tu experiencia ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de abogados UDD para que se posicionen exitosamente en el mercado laboral?

Hay que preparase cada día para la vida profesional, leer, estudiar y sobre todo ser buena persona con ética y con valores claros, ya que serán reflejos de cómo eres en la profesión.