Hero Image

Noticias

Mujeres expertas en Data Science se reunieron en WiDS Santiago

El encuentro Stanford Women in Data Science, realizó su tercera versión en Santiago, organizado por el Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería.

Stanford Women in Data Science -WiDS- es una conferencia global sobre liderazgo e innovación que se realiza en más de 150 países alrededor del mundo y, por tercera vez se realizó en Santiago, el pasado 7 y 8 de marzo, organizado por el Instituto de Data Science UDD, Ingeniería UDD, Girls in Tech Chile, en colaboración con Equifax Chile y ThoughtWorks Chile, y con el apoyo de Telefónica I+D.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo de la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Carolina Torrealba, quien dijo que «no queremos heroínas, queremos mujeres reales que sean referentes en Data Science».

Esta conferencia internacional es impulsada por la Universidad de Stanford y busca inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en el campo.

En esta ocasión estuvo presente la brasileña Ana Carolina García, data scientist de Uber y referente en Data Science a nivel mundial, quien compartió su experiencia y conocimientos desde el centro de una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo.

WiDS Santiago 2019 también contó con la presentación de la directora del Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería UDD, Loreto Bravo, quien en días previos asistió a la conferencia mundial en Stanford y transmitió las tendencias mundiales que se expusieron allá.

Luego, se presentaron dos exponentes nacionales del Big Data, Natalia Rodríguez, Application Developer de Equifax, y Carolina Fuentes, Data services & Analytics, quienes mostraron el camino para convertirse en Data Scientist y cómo se trabaja con los datos en Equifax Chile.

Seguido a esto se efectuó un panel sobre cómo el data Science colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de Naciones Unidas.

Finalmente, WiDS 2019 terminó con una actividad de networking en el marco del Día de la Mujer