Hero Image

Noticias

Nutricionistas UDD crearon saludable snack a base de dátiles, cacao y frutos secos

La idea nació en el taller ‘Industria y marketing alimentario’, donde les entregaron el desafío de crear un snack saludable en base a una religión, en este caso fue el judaísmo.

Las nutricionistas Marianella Besamat, Florentina Fuentes, Karen Zeldis y Valentina Saenz (4to año Nutrición y Dietética) son las creadoras de Thamar, un saludable snack a base de dátiles, frutos secos y 60% de cacao, que nació en el curso ‘Industria y marketing alimentario’.

Queríamos hacer algo rico y saludable, observamos los productos en el supermercado y nos quedamos con el exquisito Snickers”, señalaron.

Su público objetivo son las personas veganas, ya que es nutritivo, vegano, no contiene edulcorantes, colorantes, conservantes, es sin azúcar añadida, libre de sellos y está hecho con gran dedicación.

En cuanto a su experiencia emprendiendo, aseguraron que “ha sido buena, pero difícil por ser nuevas, con muchas decisiones y responsabilidades que antes no teníamos. Elaborar un producto nuevo es entretenido y un gran desafío. Lo más difícil ha sido lograr entrar a la competencia de mercado”.

La UDD fue clave en su emprendimiento, ya que su sello ‘Emprendimiento’ y las múltiples ferias de innovación, las inspiraron a vivir la experiencia. “La carrera nos ha entregado conocimientos básicos en administración y gestión, elaboración del etiquetado nutricional y ley de sellos, tipos de alimentos saludables y características de cada uno. Además, complementarlo con lo que la Universidad nos enseñó a través de sus ramos y sellos nos permite tener los valores y ganas de emprender”.

Actualmente, Thamar se vende en Instagram (@thamarsnack) y a través de su mail oficial ([email protected]). Se han dado a conocer en varias ferias de emprendimiento realizadas por la Universidad del Desarrollo y en otras externas, tales como Espacio Food & Service.

En un futuro próximo, esperan que su producto se venda en supermercados y en tiendas saludables. También quieren sacar otro sabor de Thamar, en otro formato y hacer una versión hiperproteica para deportistas.

Les aconsejamos a otros alumnos UDD que se motiven, tengan responsabilidad y, por, sobre todo, mucha paciencia. Este es un proceso lento, pero con mucha persistencia se puede lograr”, finalizaron.