Hero Image

Noticias

Obstetricia UDD inició año académico con 125 alumnas

La directora de la nueva carrera destacó que se hizo un trabajo muy minucioso en el perfil profesional que se quiere formar y con sello en diversas áreas.

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo inició el año académico 2019 con una nueva carrera de pregrado: Obstetricia, la cual cuenta con un total de 125 estudiantes que se convertirán en la primera generación de matronas del país formadas en la UDD.

“Creemos que estas alumnas van a ser unas excelentes profesionales, tenemos un equipo muy comprometido tanto de las ciencias básicas, que son las asignaturas más fuertes durante el primer y segundo año. Además, contamos con un equipo de matronas y matrones que nos van a estar apoyando a lo largo de toda la formación”, indicó Mimy Mayol, directora de la carrera de Obstetricia

Señaló, además, que la idea es formar a profesionales que estén acordes a las necesidades del país, razón por lo cual se hizo un trabajo muy minucioso en la elaboración del perfil profesional que se quiere formar y con sello en áreas como, por ejemplo, ultrasonología, el parto respetado, el tema del piso pélvico, la sexualidad masculina y femenina, más el rol profesional en la salud sexual y reproductiva.

Obstetricia es la segunda carrera más antigua de Chile, después de Medicina. En este contexto, Mayol destacó que ya se cuenta con muchos años de formación de matronas y matrones en el país, y lo que se buscará en la UDD es crear en los estudiantes ese sentido de pertenencia por esta profesión, además de perfeccionarlos con las nuevas tendencias y tecnología.