Hero Image

Noticias

Dirección de Formación Extradisciplinar e Ingeniería celebraron el Día de la Astronomía

Con gran convocatoria se realizó el AstroBreak junto a la participación de los profesores Elise Servajean e Ismael Botti.

Debido a que Chile se está posicionando como la nueva capital astronómica mundial, la Universidad del Desarrollo celebró el Día de la Astronomía con el AstroBreak, actividad que tuvo como objetivo enseñar sobre temas del universo, para que los alumnos se preparen para el eclipse total de sol el 2 de julio de este año.

Esta iniciativa fue impulsada por dos profesores del Track de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de la Dirección de Formación Extradisciplinar y en conjunto con la Facultad de Ingeniería, en particular la Dirección de Ciencias Básicas y la Carrera de Ingeniería plan común.

El evento comenzó con la exposición de Elise Servajean, Doctora en Ciencias, mención Astronomía de la U. de Chile y profesora del Track CTi UDD, quien expuso sobre cómo nacen, viven y mueren las estrellas. «Una galaxia como la nuestra tiene cientos de miles de millones de estrellas«, señaló.

Por otro lado, el astrónomo de la U. de Chile y profesor de la Facultad de Ingeniería UDD, Ismael Botti, conversó sobre los efectos de la materia oscura y agujeros negros, elementos claves para entender cómo el universo es tal como se conoce. «Si la Tierra fuera un hoyo negro tendría un radio de 9mm«, finalizó.

Cabe señalar, que a la actividad asistieron Daniel Contesse, vicerrector Innovación y Desarrollo, Javier Castro, vicedecano Facultad Ingeniería y director de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Mauricio Herrera, director de Ciencias Básicas y Macarena Bollmann, directora Formación Extradisciplinar.